DETALLE ACTUALIDAD
COMPARTIREntrevista a Carmen Fernández, presidenta de Excellence Business Club
"Mi meta como empresaria es que mis clientes consigan sus objetivos"
"Me dedico a ayudar a los padres a ahorrar el dinero suficiente para que sus hijos puedan ir a la universidad; para que consigan unos ahorros para acceder a esa vivienda con la que sueñan; o para que puedan contar con ese dinero extra que les permita una jubilación más holgada". Así define la nueva presidenta del EBC, Dña. Carmen Fernández Sosa, la labor que realiza como asesora financiera.
"Me dedico a tratar de hacer realidad los sueños de cada uno de los clientes, planificando sus ahorros para que sean capaces de alcanzarlos. Nada más, y nada menos…" nos cuenta.
Y viendo cuáles son sus objetivos profesionales, no es de extrañar que se muestre encantada con la labor que desarrolla. "Mi objetivo es que mis clientes consigan sus metas", declara, y su principal beneficio no siempre es económico: "No hay nada más gratificante que una familia te dé las gracias por que su hijo haya podido ir a la universidad que quería, por que hayan podido comprarse la casa que querían o por que estén viviendo una jubilación tranquila gracias a la planificación que hicimos en su día…”.
"Lo mejor de ser empresaria es la libertad y que no haya más límites que los que yo me marque…".
Dña. Carmen Fernández Sosa desarrolló una carrera exitosa en diferentes empresas, algunas multinacionales, en las que llegó a ostentar cargos directivos y contar con equipos a su cargo. Sin embargo, hace cuatro años, cuando conoció la oportunidad de iniciar su propio proyecto, no lo dudó un instante. "Para mí lo mejor de ser empresaria, emprendedora, es la libertad y que no haya más límites que los que yo me marque… Poder crecer en función de tus esfuerzos y tus méritos sin que nadie te ponga límites. Yo soy una emprendedora nata, creo que es la situación más natural, el poder emprender y crear tú mismo tus propias opciones". Para Dña. Carmen, "ser emprendedora es tenerla oportunidad de crecer, ayudando a los demás a hacerlo también" Y en ese "crecer", tan importante para ella, cabe destacar un hambre constante por aprender y tener cada vez más y más conocimientos para afrontarlos problemas de sus clientes desde todos los puntos de vista. En al ámbito profesional, esas ansias de aprender constantes las sacia con la participación en programas de formación continua sobre los cambios constantes y las novedades que se producen dentro del mundo financiero. Dña. Carmen Fernández es además asociada EFPA. LaEFPA es una entidad independiente que certifica que una persona cuenta con los conocimientos necesarios para el asesoramiento financiero.
"Es un privilegio, profesional y humano, poder compartir momentos y experiencias con un grupo como el del EBC, que es un cúmulo de sabiduría puesto a tu disposición".
Pero también cabe mencionar en Dña. Carmen ese afán por aprender constantemente de los demás. "Aprendo mucho de mis clientes, de sus puntos de vista, de sus formas de pensar…", comenta agradecida, y en este punto, destaca también la aportación que recibe del EBC: "Yo aprendo muchísimo delconocimiento y las experiencias de cada uno de mis compañeros. El EBC es un grupo muy heterogéneo de empresarios y autónomos de los más diversos sectores económicos, cada uno con una experiencia y un proyecto diferentes, que han pasado por etapas buenas y malas, y cuyas historias siempre son enriquecedoras. Es un privilegio, profesional y humano, poder compartir momentos y experiencias con un grupo como el del EBC, que es un cúmulo de sabiduría puesto a tu disposición".Para Dña. Carmen Fernández Sosa, en etapas de crisis como la actual es necesario estar cerca de las personas, de ahí que valore especialmente la cultura ética de los negocios que patrocina el EBC, esa "filosofía humanista que supone poner a las personas por delante y entender los negocios solamente desde un punto de vista ético".
GALERÍA DE IMÁGENES
Diseñado por NUBEADO